sábado, 15 de noviembre de 2008

Mi pasión, mi inspiración...



Todo dibujante que se precie ha sufrido lo que llamamos "evolución" esto es lo que lleva a un niño de 5 años que dibujaba a las tortugas ninjas con rotuladores en una libreta, a convertirse en un hombre de 21 años que dibuja cyborgs mutantes con lápices del 2 en una libreta. En mi caso comenzé calcando los dibujos(el lobo feroz, caperusita..). Luego los copiaba(lobezno,son goku,spider-man)y luego ya me los inventaba(el lobo mutante, caperusita saiyajin...). Después de muchos revaneos con el estilo, que si al estetica americana, el manga japonés, el tbo español, hay tres grandes dibujantes a los que les debo mi estetica actual.
Fransisco Ibañez:El padre, o más bien el más reconocido de todos los historietistas españoles fue una gran influensia en mi dibujo, sus viñetas de corte cinematico, las posturas imposible o enrevesadas, los grandes bocadillos, mucho de él se puede ver en Tarugo, si bien otros artistas como Jan(superlopez) ayudaron bastantes en mi busqueda del estilo definitivo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Ib%C3%A1%C3%B1ez_Talavera
Akira Toriyama: Dragonball, dr Slump, y otras mini-obras, son grandes muestras del arte de este yayo. Las super pelas increibles, el sentido del humor absurdo e inteligente, los diseños mecanicos futuristas, este tío es un crac, deberian contratarlo en toyota o en renault para que los medios de transporte den el salto definitvo. Claramente no soy el primero ni el último al que le mola este tío, pero creo que he sabido llevarlo sin caer en la copiadera, yo diría más bien, evolucionadera de su estilo(más simple vamos).
http://es.wikipedia.org/wiki/Akira_Toriyama
el arte de este tío:
http://gallery.digik.net/gallery/313
Yoshiyuki Sadamoto: Aquí ya os el trabado ¿eh?este señor se trata de nada más y nada menos que del diseñador de series como Evangelion o Nadia, me basé en muchos de sus dibujos para desarrolar lo que conozco como mi"estética seria"Me encanta como dibuja las caras y personajes, tiene un estilo entre el de Akira Toriyama y Katsushiro Otomo, algo que podemos ver de él en Tarugo es la cara de Sosoke, comprad con la de Shinji y vereis algunas coinsidencias, también dibuja muy bien los que son los rostros rudos, ancianos, pulidos por el tiempo, además de hacer diseños futuristas a-lu-ci-nan-tes. Una muestra de su obra.
http://gallery.digik.net/gallery/267
Bueno, y estos son un poco los pilares de mi arte, si bien otros autores como Mark Bagley y Alex Ross me gustan, tampoco quiero ser como ellos, ni como ningunos de los de arriba, sólo quiero ser yo mismo(y no todo el mundo quiere ser como yo...)Mi arte sigue evolucionando, y probablemente núnca terminará de hacerlo, modernizarse núnca es malo¿no?

2 comentarios:

remor dijo...

Quedan muy bien reflejadas tus influencias en este post. Aunque me tira más el comic estadounidense y sus autores, reconozco el peso que ha tenido el manga y el ánime en el mundo occidental. Nos han enseñado a reírnos de otra forma y han sabido extender su visión del arte fuera de sus fronteras (Sirva de ejemplo todos los artistas occidentales que se han decantado por esta manera de dibujar y las ferias que se hacen con este propósito). Leer manga es una de mis asignaturas pendientes. Ánime he visto más, pero reconozco que no el suficiente.

Muy buen post. Hasta el siguiente y ¡Viva Tarugo!

Joel Pérez dijo...

Sí tío, las influencias marcan a uno, pero, que mágico es ver el resultado, todo mezclado y llevado a tu estilo. Vale que se noten las influencias (yo mismo tengo aún rasgos de Akira Toriyama y de Marcelo Frussin y algo de Mignola, pero aún así, intento buscar mi "estilo" pero da igual...) pero aunque se noten las influencias, la gracia de todo está en como te expresas con Tarugo: Hay que nacer por tierras del norte y rodearte de personas que te inspiran (Pinkfly) y entenderlo... Tarugo no solo es una parodia de Naruto, es un "reflejo" de lo que ves... ay...el trabajar en un bar, la de cosas que oyes xDDD