domingo, 2 de noviembre de 2008

Sobre las distracci...

Hasta para escribir esta entrada tengo distracciónes.

El problema de hacer un cómic, y un poco como otras aficiones, son las distracciones. Tu intentas digamos, meterte en el mundo que has creado, supervisas el guión, el material que ya llevas hecho, y de pronto, telefonazo y acurrar a la huerta... Bueno, esto es en casos extremos(que la huerta solo se siembra dos veces al año) Luego están las pequeñas cosas, como el dormir y descansar, que tú llegas agotao a casa, reventao de dejarte la piel sirviendo al jefe y te das cuenta de que tienes que sacar la página 11 y 12 para llegar a tiempo a la entrega, y ála a trabajar y de decansar nada, pues la idea es acabar con tiempo para entrar a internet y luego a dormir. Luego están las horas extras, cuando necesitas retomar el trabajo perdido y te hechas el doble de tiempo que necesitas para acabar pronto, por ejemplo, llevas 3 días sin dibujar nada y todo el mundo a preguntarte por el cómic y tú "ná, si ya esta acabado, que nada más dos paginas y lo sacamos ya"¡y es mentira!¡mentira cochina!¡embaucador! Pero esa es otra, cuando tú un poco por amabilidad y por no hacer sufrir a los demás, sacas fuerzas de donde sea y te pones a dibujar como un cabrón, para que luego llege el Editor y diga"no, esto está mal, si es que no trabajas nada, mira que gracias que estoy yo, que sin mi, tú no serias ná"...Y tú le estas apunto de mandar a callar y a agredirle brutalmente, cuando te suena el móvil y a currar al bar...¿Pero esto que es? ¿Merece a caso tanto esfuerzo por un montón de folios? Pues si amigos, porque la satisfacción del trabajo cumplido es muy grande, y merece mucho gastarse las llemas de los dedos solo para oír que lo has hecho bien, aunque sólo te lo diga una persona, porque si el material es bueno, la recompemnsa lo es más. Quizas vosotros no lo sintais así, pero yo es lo que siento, así que...¡No espereis más por tarugo 8, que nada más son dos páginas las que faltan...!

Un saludo!!!

4 comentarios:

remor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anatael P.H dijo...

Jejeje al menos alguien que me comprende(en parte).

Muchas gracias por tus comentarios, haces que esto merezca la pena
XD

Joel Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
remor dijo...

Bueno, sustituyo el anterior comentario porque contenía frases de un peso específico que no venían a cuento, y ahora te comento acerca de las distracciones.
Estoy seguro de que para el artista son muchas, de diversa índole y muy difíciles de eludir. El truco sigue siendo el mismo: Irlas capeando con soltura y sin agobiarse. Nunca se me dio el dibujo, lo que supone un reconocimiento añadido hacia aquellos que hacen de él su trabajo. Viñetas y más viñetas que se convierten en páginas y más páginas que se convierten en tomos y más tomos y...bufff...pero no quiero desalentar a nadie.
Entrada que ejemplifica perfectamente los caminos pedregosos por los que un dibujante tiene que andar.
Hasta la próxima Anatael y suerte en todo tío.