domingo, 9 de noviembre de 2008

Lo que se quedó


Vuelta a la carga(después de un semi-parón-trabajo-fiesta-currro-gandulismo)

Hoy hablaremos de lo que se quedó ¿lo que? Lo que se quedó. Hablo de eso que no llegó a pasar pero de haber pasado habría sido todo muy distinto, aquí van algunos ejemplos.

-Al principio, cuando se planteó Tarugo, toda la historia en general, iba a ser más resumida, por ejemplo esta saga en la que estamos ahora iba a tener 4 números, lo que hizo que cambiara fue la primera prueba, queria poner a los personajes haciendo un examen y en clase todos reunidos, funciona muy bien como re-presentación de los viejos y nuevos ninjas. De no haber sido así, toda la saga sería únicamente la tercera prueba, ni exámen, ni viaje por el bosque, pero..¿a que no sería lo mismo?.
-Cuando llegamos al número cuatro, le planteé al editor la posibilidad de cambiar el formato de las portadas, del rojo clásico pasarian a el azul. La razón de esto es que queria diferenciar en las portadas las distintas sagas, la saga de garafia, la saga de las pruebas, etc. El editor(como no) se negó en rotundo, alegaba que era mejor mantener el formato y ya concluida la colección, en futuras reimpresiones arreglarlo, al final le he dado la razón...cabrón.
-Ibamos a poner pegatinas en los cómics, vendrian en las páginas centrales, pero entonces habría que subirle el precio a los ejemplares, o algo así, la verdad es que aún es una idea en pie XD.
-El número 2 iba a tener 9 páginas más, pero preferí pasarlas al número 3, hice bien.
-El número 3 iba a tener una portada distinta(la podeis ver más arriba) pero no le hacia justicia a la historia, ¡y es horrorosa!Sí, la ropa de Kagashi era azul, nunca me terminó de cuajar que el original fuera de verde, ¡a Kakashi le va el azul!
-La prueba número 2 iba a ocupar un solo número, incluyendo el encuentro con el Fonografo, resultado, 70 páginas, ni de coña!
-La portada del número 6 iba a salir solo el montón de Tarugos, pero me parecia que Kagashi debia salir en alguna portada más. La contraportada de este número iba a ser la portada del mismo, cambiando a Asolid por Kagashi y a Jai por Tarugo.
-En principo, el que iba a pelear con Josu(el ninja del Surround)iba a ser Tarugo, esto, como imaginais sería un lio tremendo, cambios que como siempre, fueron para bien.

Nuevamente, el trabajo del autor es un camino lleno de sombras por el que si no miras bien, te caes por el barranco(o te ataca un editor salvaje, es lo mismo)

2 comentarios:

remor dijo...

Pa que coño habrás nombrado las pegatinas. Mi hijo implora desde ahora con fruición la inclusión de las mismas en algún número de Tarugo. Respecto a lo del cambio del color en la portada, la verdad es que opinamos que hubiera sido un cambio para bien; nos referimos a que se identifican mejor las sagas y le da un toque de variedad de cara al público, pero bueno, a lo mejor en marketing no estamos tan puestos como pensamos.
Luego el tema de la portada que pones ahí encima, de la cual opinamos al unísono que es un pedazo de portada, y que hubiera quedado del diez (está muy currada, la verdad). Bueno, te leemos con denuedo y quedamos esperando más entradas, tan interesantes como esta o más.

¡Ah!...antes de que se me olvide. Que dice mi hijo que si al final se va a hacer el ánime de Tarugo y, que de ser así, dónde lo podrá ver.

Pues eso Anatael. Buenas vibraciones y a seguir metiendo a Tarugo en situaciones disparatadas.

Anatael P.H dijo...

Aláaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Bueno un anime de Tarugo seria curioso, pero creo que es una idea muy improbable, primero, no tengo tiempo, segundo, es muy dificil, tercero, de hacerse seria en un futuro lejano si la collección consigue muchos seguidores y logramos de aliarnos con otra editorial para publicarlo a un nivel mayor.

Lo que si habrá seguro es más tarugo-animaciones!!

Gracias por los mensajes tios, en serio, muchas gracias