jueves, 26 de marzo de 2009

Sobre Evolution...


Bueno, hablemos un poco del tema que está en boca de todos(y no me refiero al aniversario de la teoria de Darwin...) Si no a la maltrecha adaptación al cine de la más grande obra manga de todos los tiempos. Dragonball.Y digo en boca de todos porque anda que no ha traido cola la dichosa peli, recuerdo enterarme en pleno viaje de la susodicha adaptación a la cual tache de bulo, porque teniendo semejante sinopsis no podía ser verdad. ¿En que diablos están pensando?Bueno, se ha dicho de todo, desde el tema instituto, pasando por la eliminación de krillin, los tonos de verde de piccolo, Chow Yun-Fat, de tó. Pero para no quedar como otro de esos fans quejicas, quisiera añadir algo de luz sobre el tema. Yo, como amplio conocedor fílmico(jejeje)tengo que decir que la tarea de adaptar dragonball no es fácil, pero sinceramente, de todas la veces que me imagine la adaptación, pasando por escritura propia de guiones, fotomontajes, e incluso Storyboards, nunca me imagine algo así. Y es que esta adaptación que se ha gestado, es simplemente "a lo fácil"es decir, no veo riesgo ni imaginación ni ná, es que prácticamente ya no queda ná de la obra original, es una especie de StarWars meet spiderman+kamehame-ha...¿Por qué esto?¿Por qué? El mismo guionista original se justifica alegando que es una forma de introducción, que debes empezar con algo que sea familiar al público para luego ir presentando el universo dragonbolil, pero es equivocó. Porque ya está mas que demostrado que se equivoca, basta ver 300, El señor de los Anillos y otras, para ver que la gente no es tonta, y que una presentación directa del universo, no confunde a la gente, la gente sabe lo que quiere ver. Y creo que una peli empezando directamnete con un joven goku cazando dinosaurios en las montañas no habria cogido desprevenido a nadie, de hecho habría sido cojonudo, rozando incluso lo original...Pero claro, eso ya habría entrado en el tema presupuesto, guión, duración de la cinta, que son temas con los que a los de la FOX no les gusta currarse, basta ver la de cintas que llevan estrenando los últimos 10 años, para ver que no logran dar con su nuevo starwars...(daredevil,eragon...ahora compraron los derechos de NARNIA, en fin...). Sólo queda esperar a que servidor vea la peli, para dar una opinion más profunda sobre lor pros y contras de esta polémica obra, de momento, a más ver...
Para los interesados, os recomiendo este blog:
http://lamuertededragonball.blogspot.com/

Saludos!!!

viernes, 13 de marzo de 2009

jueves, 12 de marzo de 2009

Why so Tinta?


Pues aquí teneis una
pequeña prueba de dibujo
entintado, la idea era probar
si el tiempo de arreglo
sería mínimo en el ordenador
o igual. Pues a resultado ser
bastante cortico, así que
probablemente Tarugo
sea realizado mediante
esta técnica tan...obvia.

Dios, dame paciencia...

jueves, 5 de marzo de 2009

Sobre DragonBall


Bueno, ¿qué significa Dragon Ball para mi?
Recuerdo tener 10 años y ver a mi hermano con unos cuantos ejemplares de la serie roja, recuerdo hecharle un vistazo y ver una cantidad de personajes que no podia siquiera recordar. Me llamo la atención un personaje de aspecto insectivoro, que luego conocería como Cell...y un chaval que parecia el DiCaprio...Luego por fin pude hecharle un vistazo a la versión animada, en este caso era una de las peliculas que regalaban con la Hobby Consolas, en aquella época en que dragonball dominaba la tierra, que alucine, lo que más me sorprendió fué la aparición de piccolo, que tío, y ni que decir de goku, vegeta y los demás...Poco después pude empezar su lectura en totalidad, que pude adornar con visionados de la serie en Antena3(se pasaron mucho con las repeticiones, pero es no es nuevo...).
Dragonball puede ser considerada como la MEJOR serie manga de la historia, tiene una mitologia, unos personajes, que practicamente se cuenta sola, es algo que muchos mangakas intentan lograr en la actualidad, y algunos lo logran y otros se pasan...Simplemente es una obra que va a estar ahí siempre y será recordad con cariño por los que la descubrimos y vivimos, una obra que sólo un hombre pudo llevar acabo y ese es Akira Toriyama, que ya sólo con oír su nombre se evoca la mejor época para el anime que vivió este pais.
A este obra yo mismo le debo mucho, pues probablemente sin ella no exisitiría Tarugo, núnca debo olvidar homenajearla en sus viñetas.