martes, 28 de octubre de 2008

Trabajar con El Editor


Bueno, vamos a dedicarle un espacio a hablar de esa gran, gran(nunca mejor dicho) figura a la sombra de tarugo.
Se trata del Editor mi archi-nemesis y Jefe final de Fase. Responde a los nombres de Jefe, Miguel, Tío, Papí, Cthulhu, Quien-tu-ya-sabes, Chuck Norris, Mefistopheles, Warlock, y demás seudónimos.
Como llegó a mi vida no lo se, recuerdo estar dormido en mi biblioteca, y una sombra extraña surgión de la chimenea, y a cambio de mi alma me mostraria los distintos niveles del infierno...Bueno, no, nuestra relación profecional surgió por mi necesidad infractuosa por publicar Tarugo, y él fue la respuesta(en realidad porque no habia otro, que si no...)
Su zetro de poder con el que dirige las vidas de sus vicitimas se le conoce como "el Móvil" muy pocos lo han visto, incluso se dice que puede ser una leyenda, lo que si conocen muchos es la melodia que parece emanar allá donde se encuentra: Tatataratá tatá tataratá tata(el bueno, el feo y el malo).
Para invocarle hay que ser muy persistente, quizás demasiado, y a veces hay que ponerse en contacto con él a travez de terceras personas(si es que es raro el día que te coja el teléfono y que se pase a arreglarte el ordenador no te digo...)
Allá donde aparece no vuelve a crecer la hierba(se la come) y dicen los que hablan con él que es muy simpatico y gran trabajador, pobres.. han caido bajo el influjo de su energía demoniaca, la salvación nunca les llegará.
En su catacumba donde obra sus malvados planes habitan otras almas desgraciadas, que nunca lograrán librarse de él(aunque el jornal es aceptable, así que tampoco se pueden quejar).
Utiliza todos los medios precisos para lograr sus planes, y dicen que le han visto subido en una bestia parda de color rojizo altamente contaminate(y eso que es ecologista)y también en una moderna carrezeria plateada que emite pitidos cuando halguien se acerca al parachoques(no ahorra en gastos).
Pero ojo con esperar una protan liberación de su maldición, pues el maligno se ha multiplicado..., aún no habla, pero las trastadas cometidas por la princesa de la tinieblas se oyen más allá de Bree...
¡No oseis acercaros a él! ¡Uíd! ¡No mireis atrás! ¡Pues la mano oscura os consumirá la vida, peor aún, la paciencia! ¡Pues cuando ya le entegas el Tarugo acabado tarda 2 semanas en publicarlo porque dice que está muy liado con la imprenta! ¡Y luego tiene la cara de decirte que el que no trabajas eres tú y que no sabes nada de currar!¡Mira Miguel, te voy a...!
-¿Qué reayos haces escribiendo en el Blog? ¿No tenias que sacar el Tarugo 8?
Esto...

domingo, 26 de octubre de 2008

Las herramientas del Autor

Todo autor que se precie tiene un arsenal que desplegar a la hora de crear, este es el mio.

-El lápiz: No puede faltar, además de ser lo más básico, solo uso lápices del 2, me encantan, se consigue el grosos adecuado para mis dibujos, ya si quiero sondeguir un trazo más fino, agarro el afilador y hale...
- La goma: No la uso tanto la verdad, pero si no la tengo conmigo me da algo, siempre tienden a partirseme, tampoco importa mucho, así ya tengo dos...
-Los folios: Tengo muchos folios en casa, fruto de la acumulación indevida. Siempre procuro tener un fajo a mano por si acaso, y si resulta que se me arruga uno por lo más minimo, ya lo dejo para apuntes...
-La libreta: Cada siertos meses se me acaba la libreta y empiezo con otra, están llenas de apuntes y diseños.
-Los puntes: Los suelo guardar dentro de la libreta. Van desde 2005 hasta la noche anterior, impresindibles para hacer tarugo, suelo revisarlos para asegurarme de que nada se queda en el tintero.
-Enciclopedia Visual 2000: En su momento se compró una enciclopedia para la casa, nos vino bien para hacer algun trabajo de clase, pero con internet quedó en desuso. Ahora yo la he rescato y es mi punto de apollo para dibujar, tuve que cambiar el ejemplar pues con el paso del tiempo se me gastó completamente la cubierta, sí, soy un bruto.
-La mesa: Pirmero dibujaba en la cama(por lo de vago) Ahora dibujo en la mesa del comedor, esperfecta, se esta en silencio y tengo la comida a mano, ¿que más puedo pedir?
-La regla: Se me olvidaba, la regla, muy importante, tardó en entrar en mi trabajo, pero gracias a ella las viñetas no podrian estar mejor organizadas ¡gracias regla! ¿de que os reis?

Mas chorradas como esta próximamente...

sábado, 25 de octubre de 2008

Tarugo Animación: Curiosidades

Aquí van algunas curiosidades del video.

-La idea surgió como un trato entre el editor y yo, si él se encargaba de sacar adelante la tarugo web, ya haría una animación(sabido es por todos mi experiencia en este campo).
-El video es una parodia-adaptación del empezar del juego Dragonball Final Bout de PS1, fué el primer juego de dragonball en 3d, y aparte de las viciadas que tuvimos jugandolo, tiene probablemente la mejor intro de todos los juegos dragonboleros. Recuerdo que siempre que lo poniamos yo gritaba "¡Deja la intro, por dios!". La música es el mejor de sus puntos.
Aquí os dejo el original.
http://www.youtube.com/watch?v=7RXEUmQ16LM
-Se tardó dos dias en hacer los dibujos a lápiz.
-Se tardó dos meses en hacer los dibujos en el ordenador.
-Se tardó dos días en hacer la animación.
-Durante todo el proceso el editor no tenia ni idea de lo que se estaba haciendo. Hasta que no estuvo acabado no habia visto nada.
-Hemos tenido mucho cuidado al subirlo al youtube, pues tienen la mania de borrar videos que no cumplen con los derechos de autor, principalmente en el aspecto musical, por eso sale tanto el nombre de la canción y del autor, Hironobu Kageyama(famoso por los openings de dragonball y saint seiya entre otros...)
-Para tardar menos en la animación, algunos clips de dibujo, son en realidad videos sobrepuestos, por ejemplo, tarugo corriendo de espaldas al final.
-Los fondos salieron de internet, algunos son fotos, y otros son escenarios del juego Naruto:Ninja Council.

Esto es todo colegas, a ver si seguimos a este ritmo con las actualizaciones!!

viernes, 24 de octubre de 2008

La Tarugo Animación!

Bueno, por si nadie se habia enterado, Tarugo ya es un dibujo animado.



Gracias Miguel por alojarlo en tu cuenta XD

Próximamente, curiosidades del video

El Nuevo Blog!!!

Bueno, continuamos con este particular experimento llamado Tarugo.

Este será el nuevo blog de Tarugo(el viejo, pal arrastre). Aquí subiré todas las novedades de la colección lo más segidamente que pueda. No solo de Tarugo se vive, así que cualquier novedad que no esté necesariamente relacionada con Tarugo puede aparecer XD.

En el pasado ya intenté crear algún blog, pero digamos que servidor no entiende un pijo de informatica(como lo de la espera a que se suban las actualizaciones y tal)Espero que algú n coleguilla me heche una mano para entenderlo y hacer que esta experiencia salga lo mejor posible.

Bueno, yo ya os dejo, que esto empieza.

Soy Anatael P.H. y publico junto a Edicones Alternativas el cómic Tarugo.
http://www.tarugoweb.es/